En febrero de 2022, doce sectores en la industria manufacturera reportaron un aumento en el número de obreros, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado total representó 115 mil 531 trabajadores, cifra que significó un incremento de 1.7 por ciento con relación al mismo mes, pero de 2020.
En el contexto de reactivación económica frente a la emergencia sanitaria por covid-19, industria alimentaria, bebidas y tabaco, fabricación de insumos y acabados textiles, fabricación de prendas de vestir, industria del papel, química, plástico y hule, productos metálicos, fabricación de maquinaria y equipo reflejaron un aumento en el número de trabajadores.
Según datos del Inegi, la plantilla en actividades relacionadas con la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles llegó en febrero de este año 14 mil 041 frente a los 12 mil 621 reportados en igual mes de 2020, lo que significó una ganancia de mil 420 ocupados.
A su vez, el rubro de fabricación de prendas vestir generó en igual periodo 916 posiciones, al llegar a un total de 12 mil 322 trabajadores.
En el caso de la industria alimentaria se generaron 674 empleos, mientras que en la industria del papel sumó 221 nuevos ocupados.
AFM