La iniciativa privada de México lamentó que el gobierno no los haya invitado a la reunión que sostendrán la siguiente semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario Donald Trump, por la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“No hemos sido requeridos para la invitación de la gira, lo cual lamentamos y hemos trabajado en equipo siempre; y el gran trabajo que se ha hecho como Cuarto de Junto lo ha demostrado así”, afirmó el titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.
- Te recomendamos Amparos contra cambios a sector energético favorecen a la IP, afirma CCE Negocios
En videoconferencia organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el representante del sector agropecuario lamentó también que ante la tercera llamada sobre las propuestas que realizó el sector privado al Presidente para trabajar en equipo, ésta haya sido negativa.
“Entonces vemos a un Presidente distante de la iniciativa privada, queremos trabajar en equipo, queremos sumar, sobre todo ante el más grande reto de México moderno. Este país es de todos y queremos participar junto con él, junto con la academia, sindicatos, con el sector privado; queremos hacer un gran equipo para este gran acuerdo que necesita nuestro país”, resaltó.
Coparmex apoya la reunión
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que es necesario apoyar la decisión del Presidente de la República de visitar Estados Unidos.
“Más allá de las clarísimas diferencias que existan con la manera de actuar, de gobernar, de las ideologías, con uno y con otro gobernante. Lo que es inequívoco, es que los jefes de Estado, y lo son el presidente Trump y López Obrador, se tiene que reunir”, afirmó.
Advirtió que se tendrá que ser cuidadosos de la agenda y de los acuerdos; “qué trae de regreso al país el presidente López Obrador en materia de certidumbre, apoyo al combate al narcotráfico, en materia migratoria”.
“Que no quede duda, es fundamental que el Jefe del Estado mexicano viaje, sí a Estados Unidos, porque es el principal socio comercial; pero hacemos votos para que después de esta visita, esta abstinencia de contacto con el mundo quede superado, porque hay muchos destinos esperando en Europa, Asia, Sudamérica, la presencia del Jefe del Estado mexicano”, destacó.
GGA