Pese a caída de ceniza del Popocatépetl, sector productivo no tiene afectaciones en Puebla

Empresarios del ramo turístico comentaron que, hasta ahora no se tiene reporte de cancelaciones de congresos o eventos programados para esta semana.

Volkswagen en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

En el contexto de la actividad que mantiene el volcán Popocatépetl, las operaciones del sector productivo se realizan de manera normal, sin que se registre, hasta ahora, alguna afectación por la caída de ceniza.

La empresa Volkswagen de México dio a conocer a Grupo MULTIMDIOS que las labores en la planta con sede en Puebla, donde se fabrican los modelos Tiguan, Jetta y Taos, se llevan a cabo sin que se registre algún efecto a la salud de los trabajadores de la automotriz.

“Las actividades de producción se realizan de forma normal, sin que se registre hasta ahora ninguna afectación en las instalaciones. Asimismo, no se registra un efecto en lo general en la salud del personal como consecuencia de la actividad reciente del volcán”, informó la oficina de Comunicación Corporativa de la empresa armadora de vehículos.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas una intensa actividad al registrar dos explosiones, más de 12 de tremor y 154 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y emisión continua de ceniza.

En ese escenario, empresarios del ramo turístico comentaron que, hasta ahora no se tiene reporte de cancelaciones de congresos o eventos programados para esta semana.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, a unos kilómetros del coloso, informó que hasta el momento se mantienen abiertas las operaciones, toda vez que las autoridades aeronáuticas no han determinado ninguna restricción en la terminal estatal.

El gobierno de Puebla dio a conocer que la actividad del coloso se mantiene, hasta ahora, en estándares dentro de la normalidad de una Fase 2, semáforo amarillo.

Ante la emisión de ceniza volcánica, la autoridad estatal recomendó el uso de cubrebocas en 16 municipios, incluida la angelópolis, así como localidades donde se encuentran zonas industriales y comerciales.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.