Un repunte de 35 por ciento en ventas espera registrar el sector restaurantero en Puebla durante el fin de la temporada de Cuaresma.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que el periodo de Semana Santa resulta favorable para establecimientos dedicados a la preparación de platillos con pescados y mariscos, aunque también se mantienen abiertos negocios con especialidades de carnes rojas.
Consideró que el repunte de comensales se verá a partir de este jueves Santo en los diferentes corredores gastronómicos hasta el domingo próximo en que concluyan las actividades alusivas a Semana Mayor.
“Esperamos que este fin de semana repunte el consumo, entre semana son días poco bajos, ya el jueves la mayoría sale de vacaciones, y esperamos el repunte ya en días de jueves a domingo”, comentó.
Destacó en entrevista que los más de 700 establecimientos en Puebla dedicados a la venta de platillos de temporada se encuentran listos con medidas sanitarias para recibir al turismo, así como a las familias poblanas que vacacionan en este periodo.
Estimó que la mayor afluencia de comensales se registra en corredores del centro histórico de la capital poblana, zona Angelópolis y Osa Mayor, avenida Juárez y área conurbada.
CHM