La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la estrategia para el sector se basa en que arriben menos viajeros nacionales e internacionales a los destinos del país, pero que generen una mayor derrama económica.
La derrama económica por turismo extranjero estimada para este año es de 26 mil 121 millones de dólares, con lo cual se tendrá un crecimiento de 6.3 por ciento en comparación con 2019, año previo a la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Sectur sopesa reforma para que pueda operar aerolínea de la 4T Negocios
“La estrategia nuestra en el turismo de internación es que vengan menos, pero gasten más. Nosotros no queremos turistas de otros países que puedan transculturizar la población y que no hagan gasto ni beneficien a la población”, comentó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en su comparecencia en la Cámara de Diputados
El funcionario señaló que en llegada de turistas extranjeros al país en 2022, se prevé tener una cifra de 42.3 millones, lo que significará un descenso de 6 por ciento en comparación con 2019.
Torruco Marqués mencionó que las obras que se están desarrollando en la actual administración, como son el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la terminal aérea de Creel, ayudarán a la diversificación del producto turístico.
El titular de Sectur afirmó que con todos los trabajos que se están realizando durante la presente administración, México se encamina a convertirse en una "gran potencia turística".
AMP