Sectur nombrará nuevos Pueblos Mágicos en 2023

En los próximos meses se emitirá la convocatoria para que diversas localidades del país participen en el proceso de inclusión de este programa.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués. (Foto: Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Tras año y medio sin nombramientos de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que será en 2023 cuando se dará la inclusión de nuevos destinos.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que será en los próximos meses cuando se emita la convocatoria para que las diversas localidades del país participen en el proceso de inclusión de este programa.

El funcionario indicó que la pandemia de covid-19 detuvo muchas acciones de la dependencia, entre ellas, el nombramiento de nuevos pueblos mágicos.

La última inclusión de destinos en este programa se dio en diciembre de 2020, cuando la Sectur dio este distintivo a 11 localidades, entre las que se encuentran Zempoala, Hidalgo y Paracho, Michoacán.

"La pandemia nos frenó planes y programas, pero ya afortunadamente empezamos con el ritmo al que siempre hemos estado acostumbrados", comento el titular de Sectur al término de la conferencia sobre la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.

Actualmente, el programa de Pueblos Mágicos cuenta con 132 localidades, cómo son Real de Monte en Hidalgo, Bacalar en Quintana Roo y Cholula, Puebla, entre otros.

Por otra parte, Torruco Marqués recordó que este año prevén registrar divisas turísticas por 26 mi 375 millones de dólares, con lo cual se superará en 6 por ciento el nivel registrado en 2019, previo a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros al país se tendrá una cifra de 42 millones, 6 por ciento por debajo de hace dos años.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.