En 2023 entraron a México 90 mil turistas japoneses, 77 por ciento más que lo reportado en 2022, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur) federal.
En un comunicado, tras reunión con el embajador de Japón, Noriteru Fukushkma, la Sectur reveló que esto es por abundantes recursos naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos de México, como sus 193 zonas arqueológicas abiertas al público y más de 117 mil monumentos.
Datos de la Sectur en 2023
Expuso que en 2022, los turistas japoneses generaron casi 57.5 millones de dólares; entre enero a octubre de este año, la derrama ya suma 74 millones.
Indicó que la conectividad aérea entre ambos países es con las aerolíneas All Nippon Airways y Aeroméxico; la oferta de vuelos entre ambos países este año es de 646.77 por ciento más que el año pasado, con 134 mil asientos programados, 117 por ciento más que en 2022.
“Han sido años desafiantes; sin embargo, hoy estamos haciendo lo que mejor sabemos: construir lazos y puentes entre personas, culturas y naciones. Los invito a seguir trabajando juntos y, sobre todo, a continuar invirtiendo en México”, concluyó Torruco.
En 2024, el titular de la Sectur hará una gira de trabajo en Japón, acompañado de funcionarios de gobiernos de distintos estados de la República, además de empresarios, con el propósito de sostener reuniones con los principales tour operadores de ese país e impulsar el turismo, la conectividad y las inversiones.
Noriteru Fukushima subrayó la buena relación que existe entre ambos países; destacó el gran interés de turistas japoneses por viajar a México, así como de los compatriotas de ir al país asiático, los cuales aumentaron en comparación con lo que llegaba previo a la pandemia.
EDD