Las secretarías de Turismo (Sectur) y Defensa Nacional (Sedena) negociarán el uso de la aerolínea Mexicana de Aviación para el traslado de invitados al Tianguis Turístico de Acapulco 2024.
Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que ya han tenido reuniones con funcionarios de Mexicana de Aviación, pero en esta ocasión se abordará el tema de logística de este evento del sector. El funcionario comentó:
"Vamos a tener reunión con ellos porque nos van a apoyar mucho con el traslado de los invitados".
Mexicana de Aviación impulsará el Tianguis Turístico
A finales de 2023 se dio a conocer que el gobierno federal había adquirido diversos activos y la marca Mexicana de Aviación por un monto aproximado de 800 millones de pesos, con lo cual lanzaría una aerolínea estatal.
Fue en diciembre pasado cuando la empresa inició operaciones con vuelos hacia más de 14 destinos, entre los que se encuentran Cancún, Tulum, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara, Monterrey, entre otros.
Por otra parte, la Sectur ha dado a conocer que en las reuniones pasadas que se han tenido con funcionarios de la nueva Mexicana de Aviación se acordó que se presentaría el concepto de aerolínea en las ferias internacionales del sector.
La dependencia detalló que se trabajaría junto con la empresa estatal de transporte aéreo en los siguientes meses para tener los espacios adecuados en estos eventos. Uno de los acuerdos fue tener reuniones con agencias de viajes, participar en todas las ferias internacionales, en sus espacios para tener negociaciones: "Vamos a ir de la mano", indicó.
La Sectur especificó que en las reuniones participaron funcionarios del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, empresa estatal donde se conjunta la administración del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La Sectur señaló que continuarán reuniones por separado con todas las empresas que están conjuntadas en Sedena. Este miércoles, el gobierno federal y de Guerrero informaron que para el primero de abril se tendrá una recuperación de 80 por ciento en la conectividad aérea nacional para Acapulco.
EDD