El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Javier Aquino Limón, llamó a los trabajadores de Volkswagen a qué se logré una negociación entre la empresa y sindicato respecto al incremento salarial.
Lo anterior, después que los trabajadores sindicalizados rechazaron el 30 de agosto, la propuesta de incremento del 7.0 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones.
- Te recomendamos Volkswagen, dispuesta a retomar negociaciones tras rechazo de oferta salarial Negocios
Este 1 de septiembre, después de llevar a cabo la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne “Fiestas Patrias”, el funcionario estatal dijo que de prolongarse el tema, traerá problemas al estado en temas de inversión.
"Hacemos una invitación respetuosa a los trabajadores y a la empresa, como lo hemos hecho siempre a qué se pusiera lograr un acuerdo (...) estamos esperando que haya una pronta solución a este tema", declaró.
Javier Aquino sostuvo que Volkswagen y su presencia en Puebla son vitales para el estado y la economía, lo que hace necesario que la empresa y los empleados lleguen a un acuerdo sobre el aumento salarial antes de un posible estallamiento de huelga.
"Entendemos la importancia que tiene Volkswagen en nuestro estado y necesitamos que haya un ambiente cordial y que pueda haber un acuerdo finalmente, creo que hay condiciones y esperamos que se pueda lograr pronto", dijo.
Es de mencionar que la empresa Volkswagen México manifestó su disposición para retomar las mesas de diálogo con la representación sindical, para lograr un acuerdo de negociación salarial.
CHM