Semáforo rojo tendrá efecto devastador para el empleo; se perderán 48 mil mdp: Canaco-CdMx

El titular del organismo, Nathan Poplawsky, indicó que los empresarios del comercio, servicios y turismo, están convencidos de que la prioridad es salvar vidas y cuidar la salud de los mexicanos, por lo que acatarán la decisión.

Nathan Poplawsky, presidente de Canaco-CdMx (Eduardo de la Rosa)
Ciudad de México /

Después de que se dio a conocer que la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo rojo por el aumento de casos de covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) aseguró que esto tendrá un efecto devastador en el empleo, al tiempo que se perderán 48 mil 554 millones de pesos por ventas no realizadas en la capital del país.

En un comunicado el titular del organismo, Nathan Poplawsky, indicó que los empresarios del comercio, servicios y turismo, están convencidos de que la prioridad es salvar vidas y cuidar la salud de los mexicanos, y que por eso, han acompañado las decisiones de los gobiernos desde siempre.

“Las medidas anunciadas tendrán un efecto devastador para el empleo pues, de acuerdo con el estimado de la Canaco CdMx, entre el 19 de diciembre 2020 y el 10 de enero 2021, habrá una pérdida en las ventas de 48 mil 554 millones de pesos en la Ciudad de México”, aseveró el dirigente empresarial.

Destacó que como consecuencia de esta pandemia se ha generado una difícil crisis económica cuyo principal efecto es la pérdida de un importante número de empleos, y la significativa reducción de la capacidad adquisitiva de las personas en general.

Ante eso señaló que se tiene la enorme tarea de construir entre todos, una nueva normalidad en la que convivan por un lado el cuidado de la salud y por el otro, el bienestar económico de la población en general.

“Los empresarios del comercio, servicios y turismo, reiteran su solidaridad y compromiso con las medidas anunciadas por el gobierno de la CdMx, porque lo primero es la salud y la vida de los mexicanos, Estamos a la espera de la reciprocidad indispensable de las autoridades en materia financiera, exenciones fiscales y apoyo al pago de salarios, pues sólo así será posible garantizar la permanencia de las empresas y la conservación de miles de empleos”, resaltó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS