Para esta temporada vacacional de Semana Santa el 30 por ciento de los visitantes es de turismo religioso, por lo que acuden a los templos como La Catedral, y de Santa Mónica, por lo que se espera una derrama económica de más de 500 millones de pesos destacó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista resaltó que el municipio realizará diferentes actividades turísticas para que los visitantes disfruten de la capital poblana, además de las actividades religiosas que se tienen programadas.
El funcionario del ayuntamiento comentó que el templo más visitado para la 'Semana Mayor' es La Catedral con más de un millón de visitantes, Santa Mónica y el Señor Maravillas.
“Se espera para el Viernes Santo más de 100 mil participantes, estamos en recuperación tras la pandemia y de ellos el 50 por ciento son parte de la Procesión y el otro 50 por ciento son personas que vienen a ver la Procesión en todos los lugares donde se celebran Procesiones en el sur de España, Perú y Guatemala se da este mismo fenómeno de la apreciación de personas que quieren conocer de cada lugar”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que para esta temporada de la Semana Santa se espera una derrama económica de 500 millones de pesos y alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento.
El encargado de Desarrollo Económico y Turismo señaló que el municipio se está recuperando tras la pandemia provocada por el covid-19, por ello se espera rebasar los 100 mil participantes.
CHM