Ante la temporada de cuaresma y semana santa, los restaurantes que ofrecen productos del mar, es decir, pescados y mariscos, estiman un aumento de 40 por ciento en sus ventas en el estado de Puebla.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla, resaltó que, dentro del territorio estatal, se cuenta con registro de 706 restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos.
“Los restaurantes dedicados a la venta de pescados y mariscos podrían tener un aumento de ventas de hasta el 40 por ciento, durante la temporada conocida como Semana Santa. El incremento se proyecta, a partir del viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, periodo en el que se espera un aumento de flujo turístico por el periodo de descanso, y actividades culturales y religiosas”, comentó.
Dentro del estado de Puebla, del total de restaurantes que están enfocados en la venta de pescados y mariscos, 552 cuentan con unos cinco empleados; mientras que 154 brindan empleo a entre seis y 100 personas.
El representante del sector restaurantero en Puebla explicó que la temporada favorecerá a restaurantes con otras especialidades, así como a cafeterías y heladerías, aunque con menor impacto.
Dentro de la zona metropolitana de Puebla, los corredores gastronómicos en los que se pueden encontrar restaurantes con preparación de alimentos con productos del mar: Angelópolis y Osa Mayor, Avenida Juárez y La Paz, Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente y Parque Ecológico.
Azomoza Alacio destacó que el municipio de Tepeaca es representativo por su corredor gastronómico especializado en pescados y mariscos, en la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango.
El presidente de la Canirac en Puebla recordó que la Secretaría de Salud federal recomienda evitar el consumo de pescados, mariscos y otros alimentos preparados en la vía pública, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente y causar afectaciones a la salud.
Al mismo tiempo, Azomoza Alacio destacó que la Canirac Puebla invitó a los habitantes a aprovechar la temporada de asueto para hacer turismo en nuestra entidad, y degustar la variedad gastronómica.
AAC