Sempra Infraestructura y ConocoPhillips celebraron un contrato de compraventa a 20 años de 5 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL), de la Fase 1, del proyecto Port Arthur LNG en desarrollo en el condado de Jefferson, Texas.
En un comunicado, Sempra Infraestructura indicó que las partes también celebraron un contrato de compraventa de acciones, por medio del cual ConocoPhillips adquirirá el 30 por ciento de las acciones en la Fase 1 de Port Arthur LNG; y un contrato de administración de suministro de gas natural con el que ConocoPhillips administrará las necesidades de gas para la Fase 1 de la terminal de licuefacción propuesta.
El presidente y director general de Sempra, Jeffrey W. Martin, comentó que ambas empresas tienen una visión compartida del rol que esta terminal puede tener en apoyar a economías mundiales, con fuentes de energía que promuevan objetivos, tanto de seguridad energética, como ambientales.
Por su parte, el presidente y director general de ConocoPhillips, Ryan Lance, añadió que con la participación en el proyecto Port Arthur LNG fortalecerá el portafolio, mientras continúa respondiendo a la demanda mundial de suministro confiable de gas natural.
Sempra Infraestructura recientemente anunció que espera tomar una decisión final de inversión respecto a la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023. Adicionalmente, la compañía anunció el mes pasado la firma de un contrato final de ingeniería, proveeduría y construcción con Bechtel Energypara la Fase 1.
El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones asociadas capaces de producir, bajo condiciones óptimas, hasta 13.5 millones de toneladas anuales de GNL.
El Proyecto Port Arthur LNG Fase 2. de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.
EVC