El sector comercial de Tamaulipas hará la entrega de pulseras para incentivar entre la población el ahorro del agua, ante la sequía que padece el sistema lagunario de donde se abastece Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Dicho proyecto es impulsado por el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest).
Juan Ángel Paredes, titular en el puerto de la Cámara de Comercio (Canaco) y encargado de la Comisión de Agua en el organismo empresarial, mencionó que a través de las compañías, locales, asociaciones civiles y los clubes rotarios de la región, se repartirá el artículo personal de forma gratuita.
“Tras la campaña para redes sociales lanzada hace días, hay que insistir en la importancia de ahorrar agua. Daremos pulseras a los habitantes mediante las cámaras y negocios, así también como rotarios. La idea es crear filosofía que se sienta en una comunidad positiva y cuya meta principal es ahorrar agua”, apuntó.
Esta pulsera en color azul cuenta con el hashtag #PactoAGUA. La iniciativa viene por Alberto Almeyda, quien tanto al Ciest como a sectores privados en los tres municipios propuso su creación, sin comercializarse. En las empresas se hará el vínculo para repartirse a empleados como clientes.
“Es más sencillo pues cuando nos lavamos las manos o hacemos alguna actividad con ellas, si lo vemos entenderemos la importancia de cuidar el líquido en estos momentos. Tenemos la conciencia pero se nos olvida en la rutina, por ello esta opción es ideal para abonar a la causa”, declaró el presidente de Canaco.
Desde marzo pasado se puso en marcha la campaña de ahorro del agua entre todos los sectores productivos, principalmente en redes sociales. Sin tener una herramienta exacta, el Consejo destacó algunos resultados como el tener una reserva del líquido por 45 días.