El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut), el Gobierno del Estado y la organización Fira Barcelona México firmaron un convenio para que la entidad sea la sede del primer Automobile México, a llevarse a cabo el próximo año.
El organismo privado, como representante de la industria automotriz local, dio a conocer que el evento proyecta una estructura como un espacio conformado por una zona profesional de conferencias, talleres y networking, otra zona Motor Show como espacio de exposición de innovaciones y vehículos, y otra zona Fan Experience, con pruebas de manejo, demostraciones y activaciones.
- Te recomendamos Tendrá NL tren ligero García- Aeropuerto Política
Agregó que este evento es un "impulso de una industria de suma importancia para la economía mexicana, que además continua con el posicionamiento de Monterrey como una ciudad a la vanguardia que acoge la realización de eventos profesionales".
Manuel Montoya Ortega, director general del Claut, insistió que este convenio incentivará la atracción de inversión, y destacará la importancia del sector automotriz en el desarrollo económico de México y Nuevo León, al ser el estado de mayor importancia para la industria, representando el 20 por ciento del PIB manufacturero nacional.
Y por su parte, David Manllo Valdés, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) de Nuevo León insistió en que se busca que este evento permanezca en la entidad, por la importancia que tiene para el sector pero también para la entidad como sede de eventos que requieren infraestructura y servicios de primer nivel, así como una oferta turística importante.
Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México coincidió en la importancia del estado para la realización de este tipo de eventos, pero destacó también su capital humano altamente calificado y las expectativas y posibilidades de atraer nuevas inversiones, lo que llevó a que se eligiera a la entidad como la primera sede del evento en el país.