Shake Shack abre restaurante de hamburguesas en la capital de China

La apertura ocurre en el peor momento de las relaciones entre China y EU por desacuerdos sobre comercio, derechos humanos y reclamos territoriales.

Shake Shack abre por primera vez una sucursal en la capital de China.
Editorial Milenio
Beijing /

Shake Shack, la cadena de hamburguesas estadunidense, abrió una sucursal justo en Bijing, la capital China, la cual atrajo a unas 200 personas haciendo fila para entrar y a la espera de la apertura esta mañana, esto pese a las tensiones comerciales entre Washington y el país asiático

La empresa neoyorquina abrió un local en Shanghái el año pasado —su primero en la China continental— pero éste es el primero en Beijing, la capital. La franquicia está ubicada en TaiKoo Li, una zona comercial popular entre los jóvenes.

Yang Fan, de 18 años, dijo que llegó a las 6 de la mañana y estaba ansiosa por disfrutar de la experiencia que tuvo por primera vez cuando visitó Estados Unidos hace unos años.

“Así que, cuando me enteré de que Shake Shack iba a abrir en Beijing me emocioné y vine bien temprano para hacer la fila”, expresó.

La apertura ocurre en momentos en que las relaciones entre China y Estados Unidos están en su peor punto en décadas, debido a desacuerdos sobre comercio, Hong Kong, derechos humanos y los reclamos territoriales chinos en el Mar del Sur de China.

Para Yang y muchos otros jóvenes, todo eso queda opacado por la posibilidad de degustar las hamburguesas, hot dogs, papas fritas y bebidas bien frías.

“Aunque somos chinos, no debemos discriminar a las marcas estadounidenses, porque eso (las tensiones entre los dos gobiernos) no tienen nada que ver con el pueblo”, expresó la joven.

He Xiaolin, un trabajador de finanzas que estaba esperando para probar Shake Shack por primera vez, coincidió.

“La comida no debe ser politizada, lo importante es que esté sabrosa”, comentó.


MRA

LAS MÁS VISTAS