La empresa Shell anunció la llegada a México de Helix, uno de sus productos con el que busca mantener la competencia por el séptimo mercado más importante en consumo de lubricantes a escala global, explicó el director comercial de Shell Helix para el país, Raúl Álvarez.
"Lo más importante para Shell global es que Helix por fin está en México, porque por un lado somos el comercializador más grande de lubricantes en México y es el país número siete en consumo, por lo que es un gran resultado poder traer este producto de nuestro portafolio", comentó.
En entrevista el director comercial de la marca dijo que el parque vehicular en México se está renovando, aumentan las marcas armadoras de autos y la tasa de crecimiento, lo que genera una necesidad de productos de mayor innovación.
- Te recomendamos Chevron compra a Shell 40% de tres bloques de aguas profundas en México Negocios
En agosto de este año Shell y la mexicana distribuidora de lubricantes Comercial Importadora (CISA) que opera la marca Quaker State, acordaron una alianza en México con el propósito de incrementar la producción de lubricantes con una inversión conjunta de entre 4 y 7 millones de dólares anuales en los próximos cinco años.
El nuevo lubricante será distribuido en las 200 estaciones de servicio que tiene Shell, con el fin de completar su oferta de productos, pero aprovecharán la alianza con CISA para la distribución en otros canales como las refaccionarias y talleres mecánicos especializados.
"Estará disponible en todas las gasolineras Shell, es algo de las sinergias que se están buscando para poder tener la combinación de todo el portafolio de productos (...) el mercado mexicano es preponderantemente por refaccionarias y la buena relación comienza con los mecánicos. Vamos a tener ese canal de distribución", aseguró.
MRA