Sin ventas de pánico establecimientos de cervezas

En la capital se han desplomado las ventas ante el coronavirus, pues los dueños de los establecimientos reportan un 90 por ciento de afectación.

Desde que comenzaron a incrementar los casos de contagios por covid-19, las ventas se desplomaron. (Andrés Lobato)
Desde que comenzaron a incrementar los casos de contagios por covid-19, las ventas se desplomaron. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Sin registrar algún tipo de compras de pánico, se encuentran los establecimientos de venta de cerveza, ante el efecto de compras masivas como sucedió en estados del norte del país, al señalar que las ventas se han caído en un 90 por ciento.

Después que se decretó ley seca en estados del norte de la República, el cual provocó que los ciudadanos realizaran compras de pánico haciendo largas filas sin importarles respetar las medidas de sanidad ante el coronavirus, en otros estados las ventas se han desplomado.

Durante un recorrido por MILENIO Puebla, por algunos establecimientos como tiendas de conveniencia o depósito de cervecerías, en la capital poblana, la actividad comercial fue baja y sin ningún intento de compras masivas por parte de los ciudadanos.

A diferencia del norte del país en la capital se han desplomado las ventas ante el incremento de contagios por el virus, pues los dueños de los establecimientos reportan un 90 por ciento de afectación en sus ventas.

En entrevista Norma López, dueña de un negocio ubicado enfrente de la Arena Puebla, señaló que el miércoles por la tarde sus ventas no se elevaron y que este jueves todo trascurre con tranquilidad, debido a que la gente no sale de sus casas para evitar contagiarse de la pandemia y las calles están vacías.

“Nos ha bajado hasta un 90 por ciento la venta y no han realizado compras de pánico, porque no habrá ley seca en el estado, además están en sus casas resguardados, pues prefieren salir solo para lo más necesario que a comprar una cerveza”, enfatizó la comerciante.

Indicó que desde que comenzaron a incrementar los casos de contagios por covid-19, las ventas se desplomaron y actualmente no se venden, solo tienen un 10 por ciento.

Ante esto, precisó que sus ventas son a minorista, debido a que los mayoristas como los dueños de antros, bares, restaurantes dejaron de realizar pedidos, porque han cerrado sus puertas ante la contingencia.


LEE

LAS MÁS VISTAS