Integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) buscarán reunirse con el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como con directivos de la firma automotriz, a fin de establecer un diálogo abierto en torno a que se garanticen los derechos laborales de los trabajadores.
- Te recomendamos Disminuye 3.27% personal ocupado en el sector manufacturero de Puebla Negocios
La organización sindical de nueva creación, indicó que mantiene abierta su convocatoria para la afiliación de trabajadores, en tanto, apuntó que pretende reunirse con el titular del poder Ejecutivo con el objetivo de contribuir a mantener la paz laboral en el estado.
En un comunicado, el Sautam encabezado por Francisco González, señaló que en una reunión que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Trabajo en Puebla, Gabriel Biestro se le solicitó gestionar el encuentro con el mandatario, así como con representantes de la empresa armadora de autos de lujo.
"Al secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, se le entregó un documento para solicitarle un encuentro con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como con representantes de la empresa AUDI de México, con el propósito de presentar a todo el Comité Ejecutivo del SAUTAM y establecer un diálogo abierto y de frente para seguir garantizando el respeto a los derechos laborales".
La organización que, en marzo pasado recibió su toma de nota por parte de la autoridad laboral, calificó el encuentro con el titular del Trabajo como positivo, toda vez que sabre la puerta con autoridades "para seguir defendiendo los intereses de los trabajadores de Audi México".
"Ambas partes coincidieron en que Puebla debe seguir trabajando en la ruta de generación de empleos, el respeto sindical, la libertad de gremios sindicales, la defensa de los trabajadores y un clima favorable en materia de paz laboral".
Cabe señalar que el Sautam surgió de manera alterna al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) con lo que esta empresa se convirtió en la primera en contar con dos organizaciones gremiales.
En su momento, la nueva representación sindical indicó que buscará adjudicarse la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que actualmente se encuentra vigente en la planta automotriz con sede en la entidad poblana.
AAC