El sindicato de trabajadores de Monte de Piedad pausó de nueva cuenta el emplazamiento a huelga en la institución, debido a que mantienen las pláticas respecto a las condiciones de su contrato colectivo de trabajo.
La firma de asistencia privada compartió a MILENIO que las sesiones de conciliación son hasta el próximo 14 de febrero.
"Se ha llegado a la decisión de que no habrá huelga por parte del sindicato, estableciéndose una prórroga al último minuto del 14 de febrero del presente año. El objetivo sigue siendo alcanzar un acuerdo y, para ello, se van a agotar todas las instancias", dijo.
La firma señaló que las sesiones programadas con la jueza que supervisa el caso continuarán.
"Nacional Monte de Piedad seguirá poniendo todo de su lado para llegar a una resolución y evitar tomar acciones dolorosas", indicó.
La compañía había señalado que, de no lograr un acuerdo, tomaría la decisión de realizar cierres paulatinos en sus unidades.
Esto luego de que alertar de una crisis financiera por más de un año, según consideró, relacionada con las prestaciones laborales de sus trabajadores sindicalizados.
En el caso se encuentra el análisis de la propuesta de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
"Nacional Monte de Piedad es una institución que siempre se ha esforzado por el bienestar de clientes, empleados y público en general, y con la necesaria voluntad de la contraparte, se sigue confiando en llegar a un acuerdo. Falta la disposición real del sindicato para alcanzarlo", concluyó.
- Te recomendamos Rector del UACh se va de licencia por 4 meses; sindicato amaga con huelga Comunidad
EHR