La Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), informó que existen incumplimientos en el Contrato Colectivo de Trabajo en los rubros de salud, equipo de protección personal y la apertura de plazas.
Dicha sección se sumó a las manifestaciones que se realizarán en las 36 secciones del país, para respaldar a su dirigente nacional, Ricardo Aldana Prieto, y exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que cumpla con lo que por derecho les corresponde.
En Asamblea General Extraordinaria, se expuso "las violaciones en que Pemex, está incurriendo al Contrato Colectivo de Trabajo, en los rubros de salud, equipo de protección personal, la apertura de plazas”, entre otros.
Alrededor de tres mil trabajadores petroleros que laboran en las cuatro Terminales de Almacenamiento y Despacho ubicadas en Ciudad de México y las oficinas centrales de Pemex, que participaron en la asamblea solicitaron el inmediato cumplimiento al contrato colectivo, y acordaron agotar todas las instancias legales para que se resuelvan sus justas demandas.
Asimismo, hicieron un llamado al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador para su intervención ante la dirección general de Pemex, para así atender esta problemática que afecta directamente a los trabajadores.
La secretaria general de la Sección 34 del STPRM, Mayela Ávila, expuso que las demandas se centran en la falta de medicamentos en 60 por ciento de desabasto en clínicas y hospitales, de equipos de protección y seguridad, mantenimiento a las instalaciones, no cobertura de plazas acumulando dobles cargas de trabajo al personal sindicalizado, nula prestación de vivienda y la falta de capacitación en todos los centros de trabajo.
Explicó que derivado de esta situación, se acuerda continuar con las movilizaciones que sean necesarias, además de enviar los oficios a los directivos y al gobierno federal, para insistir en la urgente necesidad de cumplir lo estipulado en el contrato, por la seguridad de las instalaciones, de los trabajadores y de la comunidad en su conjunto.
Añadió que las condiciones de los servicios de salud para los trabajadores se vio afectada desde el desabasto de medicamentos, un servicio médico deficiente, además de que no hay médicos especialistas.
MRA