El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) retomó conversaciones con General Motors de México Complejo Silao, con el objetivo de renegociar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En un breve comunicado, la agrupación de trabajadores indicó que las mesas de diálogo entre empleados y empresa se retomó hoy, debido a que hasta ahora no se ha encontrado un consenso entre ambas partes.
Hoy, GM presentó una “propuesta inicial” de oferta económica del CCT, la cual está muy por debajo de las formuladas en las otras plantas de GM en México y del sector automotriz, incluso de la inflación, acusó el sindicato obrero.
“La propuesta de GM no representa ni lejanamente una oferta seria que responda a lo propuesto por el SINTTIA ni mucho menos cubra las necesidades de los trabajadores y sus familias, así como tampoco corresponde a los pronósticos de la evolución de la empresa, la industria automotriz y la economía mexicana”, aseveró la agrupación laboral.
Con lo anterior, el SINTTIA solicitó información a la empresa para realizar un análisis de lo presentado como propuesta económica y se le conminó a presentar un nuevo ofrecimiento de cara a la primera audiencia ante el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos el próximo 19 de abril en la Ciudad de México.
Esa misma fecha, también se revisará el requerimiento de General Motors para desechar la solicitud de firma de CCT alegando que el comité ejecutivo del SINTTIA es ilegal, añadió el organismo sindical.
ledz