Six Flags, parque de diversiones ubicado en el bosque de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, informó en redes sociales que para la construcción e implementación de su nueva atracción no se derribará ni un solo árbol.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México rechazó la petición de Six Flags para derribar más de 100 árboles para su nueva atracción; el parque de diversiones afirmó que el juego mencionado será reubicado en otra zona del parque.
Six Flags en la alcaldía Tlalpan
La empresa dijo en un comunicado difundido en redes sociales:
“Six Flags México siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes. Nos complace informar que encontramos una solución que responde a la petición de autoridades y al sentir de vecinos, siempre en pro del medio ambiente (...) Reafirmamos nuestro compromiso con Ciudad de México y aseguramos que no se derribaron árboles para la instalación del nuevo Roller Coaster”.
Six Flags añadió que el objetivo de la consulta vecinal propuesta por autoridades es conocer el sentir de la comunidad y atenderlo; resaltó que la nueva atracción mejorará oferta turística en la ciudad y generará empleos, especialmente para los habitantes de la alcaldía Tlalpan.
“Six Flags reafirma su compromiso por ser una opción de entretenimiento para miles de familias en México”.
Vecinos de la alcaldía Tlalpan denunciaron que Six Flags pretendía talar alrededor de 150 árboles para instalar su nueva atracción, lo cual fue prohibido este martes por la Sedema, dependencia que dijo en un comunicado:
“La Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado plantado y que presentará una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento”.
El 3 de marzo de 1982, Six Flags México abrió sus puertas en el país como Reino Aventura; fue hasta abril de 2000, con la compra de la empresa en Estados Unidos, que se cambió el nombre. En la actualidad cuenta con al menos 50 atracciones.
EDD