El magnate mexicano Carlos Slim invirtió otros 137 millones de euros en hacerse con 15.26 por ciento adicional de la promotora inmobiliaria española Realia, según notificó la propia compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.
El empresario se hizo con una participación del 10.26 por ciento a través de FCC, la constructora de la que controla el 81.5 por ciento, al comprar al fondo Polygon 84.16 millones de acciones a 1.1 euros cada una, lo que supone una prima del 3.77 por ciento respecto a los 1.06 euros a los que cerraron este día.
Además, y por el mismo precio por acción, Slim también compró a Polygon 41 millones de acciones, el 5 por ciento del capital de Realia, a través de Finver Inversiones 2020, una sociedad vinculada también al hombre más rico de México y uno de los diez más acaudalados del mundo.
Así, Slim -que en 2016 tomó el control de la constructora española FCC- controla ya a través de diferentes sociedades más del 92 por ciento de la inmobiliaria española. También controla el 21 por ciento de Metrovacesa, otra inmobiliaria participada además por Santander y BBVA.
La notificación de esta operación tuvo lugar después del cierre del mercado bursátil, donde las acciones de Realia subieron en un día 3.43 por ciento.
Realia, promotora inmobiliaria especializada en viviendas de obra nueva o en construcción en venta, ganó 24.7 millones de euros en 2023, 57.5 por ciento menos que un año antes, pese a la mejora de los ingresos, que se incrementaron 12.6 por ciento hasta los 152 millones.
PML