Claro, subsidiaria en Brasil de América Móvil, en conjunto con Telefónica y Telecom Italia (TIM), celebraron un acuerdo de exclusividad para negociar la venta por 16 mil 500 reales (unos 2 mil 706 millones de euros) del negocio móvil de Grupo Oi.
Con este acuerdo Oi otorgará exclusividad a la empresa de Carlos Slim, y las demás partes involucradas, para negociar los documentos y anexos relativos a la oferta vinculante para adquirir la unidad de negocio del grupo brasileño.
- Te recomendamos Moody's empeora perspectiva en América Latina del sector de telecomunicaciones Negocios
El acuerdo tiene como objetivo garantizar la seguridad y la rapidez de las negociaciones en curso entre los oferentes y el Grupo Oi, informó Telefónica en un boletín enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
También permitirá que, una vez que hayan concluido satisfactoriamente las negociaciones entre las partes, los oferentes puedan ser precalificados como “primer licitador” en el proceso competitivo de venta de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi, garantizando así su derecho a superar otras propuestas.
“El acuerdo es efectivo hasta el 11 de agosto de 2020 y se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario”, añadió la empresa de origen español.
Hace dos semanas Claro aprobó la extensión y modificación de la oferta vinculante, presentada junto a Telefónica y TIM, para adquirir por 16 mil 500 reales el negocio móvil propiedad del Grupo Oi, superando así la propuesta de la empresa Highline, de Digital Colony, superior al mínimo de 15 mil millones de reales, con quien se había firmado un acuerdo de exclusividad que concluyó sin éxito el pasado 3 de agosto.
GGA