La pandemia afectó de manera importante a las industrias fitness y wellness (bienestar), pues en lo que va del año el cierre de unidades ha representado pérdidas económicas por más de 8 mil millones de pesos.
Ante esta tendencia, Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande del país por número de sucursales, anunció que incursionará en el servicio de nutrición a distancia con el lanzamiento de una aplicación digital.
“Apenas la lanzamos en Brasil y la idea es que los usuarios tengan un nutriólogo en casa a costo reducido. Estamos en pruebas piloto con clientes para que desde el teléfono tengan un especialista, sin desplazarse a un centro de salud”, dijo Oriol Cortés, director de marketing para la firma en México, en entrevista con MILENIO.
“El número de nutriólogos va a depender de la demanda; ahora hemos arrancado con un equipo interno de 10 personas. Tenemos más de medio millón de clientes y dependerá de los que se suscriban al plan”, afirmó Cortés, y añadió que el costo será mensual. “Estamos definiendo el tema, pero va a ser menor que el costo de una sesión con un nutricionista fuera”.
Pese al cierre de unidades como consecuencia de la pandemia, la firma ya reabrió 29 gimnasios, aunque con aforo controlado. “Estamos volviendo bien, hay 10 por ciento de personas que aún piden congelar su membresía porque todavía no se sienten seguros. La primera semana tuvimos afluencia reducida y ha ido aumentando”.
Además, la firma espera lanzar este mes su aplicación móvil para entrenamientos, misma que se añadirá a los beneficios de los usuarios de la cadena.