Como parte de sus esfuerzos por disminuir los temas de racismo y generar un entorno más inclusivo en su plataforma,Snapchatanunció el lanzamiento de su “cámara inclusiva”, una propuesta para mejorar sus técnicas de representación de imagen con distintas personas.
En el marco del Snap Partner Summit 2021, la compañía anunció que su kit de cámara eliminará las limitaciones tecnológicas que impiden que algunas personas se muestren de manera adecuada ante la cámara. Para ello, la empresa expuso que trabajó con algunos fotógrafos para conocer las técnicas de uso necesarias que eviten caer en actos de discriminación.
- Te recomendamos Snapchat abre en México su primera oficina en Latinoamérica y se asocia con Telcel Negocios
“Una de las formas en que intentamos mejorar nuestro negocio es analizando críticamente nuestros productos para asegurarnos de que incluyan a todos los miembros de nuestra comunidad global. La cámara en sí se optimizó inicialmente para capturar la apariencia de piel blanca.Si bien las cámaras han evolucionado y se han vuelto mejores para capturar diferentes tonos de piel, hay mucho más trabajo por hacer. Y estamos decididos a contribuir a estos esfuerzos”; dijo Evan Spiegel, CEO de Snap Inc.
Agregó que la aplicación incorporará dichas funciones al kit para que los desarrolladores globales puedan hacer que sus cámaras sean más inclusivas y con ello puedan generar un impacto positivo.
Alianzas
De acuerdo con Statista, de 2015 a 2019 los ingresos de Snapchat pasaron de los 58 mil 600 millones de dólares al billón 715 mil millones de dólares. Ante la aparición de nuevos jugadores como Tik Tok, que han incrementado su participación y valuación en los últimos años, la compañía incorporará una serie de alianzas que le permita continuar compitiendo en la industria de redes sociales.
La empresa de videos cortos incursionará en el sector de aplicaciones de citas de la mano de Bumble, pues anunció una alianza mediante la cual los usuarios de esta plataforma podrán usar la tecnología de su cámara para tener interacciones en línea dentro de la aplicación de citas.
La plataforma puso a disposición de Bumble parte de su tecnología para que esta tenga acceso a fondos, efectos, entre otros, que sumen a la experiencia de la app de citas. Además, a finales de 2021 también integrará parte de Bitmogi, Stickers y Fits para aumentar posibilidades de interacciones virtuales.
La plataforma vio también en el segmento de influencers y el crecimiento del marketing digital, una oportunidad. Así, anunció el lanzamiento de “Creator marketplace”, un segmento en el que los usuarios verificados podrán contactar directamente con las marcas.
Actualmente, Snapchat cuenta con cerca de 500 millones de usuarios activos de manera mensual; según la empresa, se estima que 40 por ciento de los usuarios de la plataforma se encuentran fuera de Europa y Norteamérica.
Nuevas herramientas
Con el fin de atraer más clientes a la app, esta anunció que tendrá nuevas herramientas para incrementar su base de usuarios. En este tenor, contará con posibilidades como Story Studio, una aplicación alterna que permite a los creadores hacer uso de herramientas de edición profesionales desde su propio dispositivo móvil.
- Te recomendamos Trump se queda sin Snapchat; red social suspende su cuenta de manera permanente Estados Unidos
“Estamos enfocados en crear experiencias que permitan a nuestra comunidad ser creativa. Abrirse a la cámara hace que sea realmente fácil para alguien expresarse”, dijo la empresa.
Entre estas propuestas, la compañía también anunció el lanzamiento de Ghost, un nuevo laboratorio de innovación de realidad aumentada, en el cual ha comprometido 3.5 millones de dólares para respaldar los proyectos de creadores. En esta propuesta, Snapchat se alió con Verizon para invertir un millón de dólares adicional, con el fin de contar con experiencias 5G.
“Estamos muy asombrados por la creatividad de nuestra comunidad y el increíble poder de la realidad aumentada para cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea”, finalizó Bobby Murphy, CTO para la empresa.
lvm