La Asociación Regionales de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) celebró este jueves su aniversario 90 de fundación con un acto celebrado con socios y autoridades de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, donde fija para el siguiente año el crecimiento de la membresía, las capacitaciones y apoyar a los negocios a sostenerse tras la crisis económica.
El presidente José Plácido de Lerma Ávila, destacó los proyectos que vienen en puerta para el organismo que pese a la pandemia del covid-19 y las restricciones de la Secretaría de Salud para su operación se mantienen vigentes, aunque todavía sin poder aprovechar la reactivación de la economía ya mostrada en otros sectores productivos, tanto a nivel regional como estatal.
"Continuaremos con la capacitación en temas fiscales, el crecimiento de la membresía y seguir con el apoyo de programas económicos que le inyecten capital a nuestras empresas y de esta manera impulsarlas a crecer o bien a estabilizarse. Por lo menos un 40 por ciento de los afiliados necesitan ese incentivo", dijo.
Contrastes de la pandemia
Esto viene a raíz de pasar lo más crítico de la contingencia, donde el titular del organismo empresarial integrado por cerca de 150 comercios en los tres municipios de la región sur, se dieron contrastes, pues a algunos beneficios y a otros todavía les cuesta recuperarse ante de dicha contingencia.
"Depende el giro es cómo se ha presentado la reactivación. Existen socios a quienes les favoreció esta emergencia sanitaria, sean farmacias o laboratorios, pero dentro del grupo hay un 22 por ciento todavía con el impacto de la pandemia, que son en total 150 los integrantes”, explicó De Lerma Ávila.
La ceremonia se efectuó en un club social del puerto, donde se le tomó protesta a la renovada mesa directiva, así como dar reconocimiento a ex titulares de la Arcim.
- Te recomendamos IP aporta 30 mdp para la construcción del Museo de Tampico: alcalde Negocios