Con una inversión inicial de 300 millones de dólares, la empresa chilena SOFTYS, asentará su matriz en septiembre para operar en todo el territorio mexicano desde la ciudad de Puebla, lo que generará más de mil empleos directos para las familias poblanas y atracción de más inversiones en la entidad.
- Te recomendamos ¡Para todos los gustos! Crean chile en nogada vegano y vegetariano en Puebla Comunidad
Luis Felipe Gazitúa, CEO de SOFTYS, detalló que tienen presencia en Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas y ahora Puebla, para comenzar a fabricar y comercializar productos de cuidado personal, limpieza y pañales, además de iniciar con las actividades en su centro de operación nacional.
Con más de 40 años de experiencia y presencia en América Latina, en países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Por lo que pretenden ofrecer a los poblanos productos de calidad, al posicionarse en el top cinco de los mejores productores tissue y de cuidado personal.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la entidad cuenta con óptimas condiciones para que las empresas se asienten en Puebla, inviertan, generen una economía circular, empleos y cuidado al medio ambiente, ya que para la elaboración de sus productos no ocupan agua potable.
Sin detallar en qué punto de la capital poblana se construirán las oficinas, afirmó que será el próximo 8 de septiembre que arranquen con su operación y actividades comerciales.
CHM