En promedio 8 de cada 10 soldadores rebasan los 50 años y ninguno de ellos pierde la desconcentración para llenar la solicitud de empleo, ya que algunos tienen un año sin trabajar de lo que saben.
Florencio ya está cerca de los 60, tiene 27 años años de experiencia en la metalmecánica y salió una oportunidad de empleo, pero no aquí, ya que se va a realizar una ampliación de una planta en Guadalajara.
“De las 10 plantas que hay en la zona y en la región todas están detenidas, la gente ha estado sin empleo en todo este año", aseguró el obrero especializado en instrumentación, que no pierde tiempo y llena su solicitud.
Se van a la ampliación de una planta en Guadalajara, también en Monterrey, informó Adrián Rangel Pineda, secretario general de la Industria Metalmecánica de la CTM, “ya se fue un grupo hace algunos días y se va otro".
Estiman que por lo menos 200 especialistas en soldadura encuentren una oportunidad de empleo, pero no en la zona sur de Tamaulipas, que antes se caracterizaba por tener funcionando sus patios.