La empresa de logística de Femsa, Solistica, firmó un acuerdo con la firma de dermocosméticos y farmacéuticos Pierre Fabre para ser su operador y distribuidor en el país.
“Es un honor para Solistica dar inicio oficialmente a nuestras operaciones con nuestro cliente Pierre Fabre. Este proyecto simboliza además de la confianza mutua, nuestro compromiso con la excelencia operativa, la innovación constante y el compartir una visión común de crecimiento y éxito”, dijo Armando Carrillo, director de Contract Logistic de Solistica en México en conferencia.
- Te recomendamos En primer semestre bajan los cruceros, pero suben viajeros Negocios
Destacó que establecerán un servicio basado en procesos de Innovación con Pick 2 light Omnichannel, un sistema de preparación de pedido integrado en un rack surtidor; y gestión operativa eficiente con capacidad flexible para redefinir y optimizar los diferentes procesos, brindando visibilidad en tiempo real y garantizando la integración para la toma de decisiones.
Solistica brindará también una mejora continua en procesos robustos y fiables gracias a un alto grado de estandarización y al mismo tiempo una gestión de la cuenta simple y lineal que sea fácil de entender y cumplir para tener los mejores resultados.
Todo lo anterior es relevante, pues Pierre Fabre busca mejorar sus procesos mediante la experiencia y dedicación de un servicio de logística tercerizada (3PL) para enfocar sus esfuerzos en venta y lograr sus objetivos de crecimiento en el sector del cuidado de las personas.
“Mirando hacia el futuro, hemos establecido una ruta clara para el desarrollo y la expansión de nuestro negocio en México. Con Solistica a nuestro lado, estamos bien posicionados para apoyar el crecimiento continuo y la expansión de Pierre Fabre, asegurando que nuestras soluciones y servicios sigan siendo tan innovadores como los productos que ofrecemos” comentó Marina Pauken, directora de cadena de suministro de la francesa.
Los dos verticales de Pierre Fabre, dermocósmeticos y medicamentos estarán en un solo almacén con control de temperatura con integración de herramientas tecnológicas para automatización de flujos operativos y mantener así recursos clave en la operación para conservación de buenas prácticas.
CHZ