A lo largo del confinamiento sanitario se estima que 23 por ciento de los hogares en México solicitaron un préstamo entre familiares o amigos, mismos que se encontraron con dificultades económicas para poder solventarlos; en este contexto, la revolvedora mexicana de crédito Solventium promete ayudar a pagar deudas personales y empresariales.
La compañía se ofrece como una integradora de crédito que puede ayudar a los clientes a pagar sus deudas con mejores condiciones; no sólo busca a las personas físicas, sino a los empresarios que han tenido problemas de rendimiento en sus empresas, dijo Edgar Schwartz, director general de la empresa.
El directivo indicó que hasta el momento los números de aceptación son mayores a los que tenían contemplados, y de esta forma, su meta es tener entre 300 y 400 clientes al mes.
“A diferencia de otras revolvedoras de crédito nosotros solamente tenemos una comisión; hay algunas que tienen hasta cuatro comisiones mensuales. La comisión es un porcentaje del descuento que buscamos, acomodamos un plan de pago a su medida”; dijo.
- Te recomendamos Startup Prixz busca convertirse en el 'Uber' de los medicamentos Negocios
La compañía se encuentra en conversaciones con instituciones financieras para conocer sus procesos y ver de qué manera pueden ayudar a sus clientes. Al momento, Solventium ya trabaja con despachos de cobranza y entidades crediticias de algunas tiendas departamentales.
“Lo que hacemos es apoyar y guiar al cliente para generar una inversión o un ahorro, una vez completando el adeudo que tiene, buscándole una quita, pagar a la institución de manera directa”, indicó Schwartz.
Hoy, los créditos personales y con tiendas departamentales son el grueso de su propuesta, en un mercado en el que existen sólo 10 jugadores para resolver créditos, el director indicó qué hay una gran oportunidad para su expansión en el país.
“En cinco años nosotros planeamos tener no sólo participación en México, sino en otros países. Es muy importante para nosotros lograr las certificaciones para implementar en otros países e irnos expandiendo”, finalizó.
AMP