La cadena de restaurantes Sonora Grill negó los señalamientos sobre actos de racismo y discriminación en sus unidades.
"A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales.
"En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo", dijo la compañía en un comunicado.
La compañía fue señalada a través de redes sociales por posibles divisiones basadas en la apariencia física de sus comensales.
Ante ello, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) anunció que abrió un expediente de queja por conductas de racismo.
"Detrás de Sonora Grill Group, existe el compromiso de 3 mil 500 colaboradores, que día con día han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México", agregó la empresa.
La Copred indicó que el caso de resolverá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. La resolución podría generar una disculpa pública, cursos de sensibilización al personal, así como la revisión de su normativa.
"Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre", concluyó la cadena.
MRA