Sports World, la cadena de la industria de wellness, anunció que debido a las afectaciones derivadas por la suspensión de actividades ante el coronavirus SARS-CoV-2, durante el segundo trimestre del año cerró de manera definitiva tres unidades.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de junio contaba con 60 clubes en el país.
- Te recomendamos Entre hoteles, gimnasios y bares; el 10% de negocios han sufrido por la pandemia Negocios
"La suspensión de actividades en todos los clubes desde la última semana de marzo de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias y la no generación de los ingresos habituales del negocio, hizo necesario la rápida ejecución de acciones tendientes a mantener la estructura operativa de la empresa y su fortaleza financiera frente a tal compleja situación", señaló Fabián Bifaretti, director general de la empresa.
Indicó que en el periodo fue necesaria la implementación de iniciativas tendientes a contener gastos y ganar eficiencia en la estructura de costos en aspectos como gastos de personal, rentas, marketing y gastos operativos más allá de la disminución propia de la inactividad, entre otros.
"Se desarrolló la automatización de procesos que permitirán conjuntamente con las medidas anteriores ganar importantes eficiencias en la estructura de costos de la compañía en el reinicio de actividades", añadió.
Durante el segundo cuarto del año y con clubes sin operar, como medida preventiva a la propagación del coronavirus en el país, Sports World reportó ingresos netos por 87.7 millones de pesos, una variación negativa de 82.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) hasta finales de mayo la industria había registrado pérdidas por más de 6 mil millones de pesos, derivado del paro de labores.
GGA