Starbucks y la artista Lourdes Villagómez se unen en campaña contra el hambre

La campaña “Va por mi cuenta” busca ayudar a personas en situación de pobreza para asegurarles accesibilidad a comidas nutritivas.

Lourdes Villagómez presenta diseño en vaso reutilizable | Especial
Sandra Rojas
Ciudad de México /

La artista plástica mexicana Lourdes Villagómez se sumó a la campaña “Va por mi cuenta”, con la que busca contribuir al acceso de comidas nutritivas de miles de personas en situación de pobreza alimentaria.

En colaboración con la fundación Alsea, la artista plástica intervino un vaso en el que destaca la importancia de la unión entre comunidades para apoyarse unas a otras

Su diseño fue plasmado en un vaso reusable de edición limitada que estará disponible en todas las tiendas Starbucks de México a partir de este 13 de septiembre.

“Mi diseño fue inspirado en el lema: ‘cuando todos colaboramos, las cosas salen mucho mejor’ y espero que todos los que compren el vaso reusable se sientan orgullosos de apoyar a miles de personas que no tiene por seguro si tendrán algo que comer el día de mañana”, señaló la artista plástica

Lourdes Villagómez es conocida por sus coloridas pinturas acrílicas y donó su trabajo para apoyar al movimiento “Va por mi cuenta”.

Asimismo, la cadena de cafeterías Starbucks anunció que, del 1 de octubre al 3 de noviembre, los ingresos generados por la venta de productos —incluido el vaso intervenido por Villagómez— serán donados a esa campaña en lucha contra el hambre.


Los productos seleccionados son Cappuccino (que dona al movimiento todo el año), sándwich de pavo y panela, dos galletas decoradas y un vaso reusable edición limitada diseñado por la artista mexicana Lourdes Villagómez.

Los clientes también podrán hacer donaciones directas de $1, $5 y $10 pesos en cada compra que realicen en cualquier Starbucks participante de la República Mexicana durante este periodo.

“Desde 2012, nos hemos comprometido con apoyar a las comunidades vulnerables a través del programa Va por mi Cuenta. Nos enorgullece ver a nuestros colaboradores y clientes unirse año tras año para contribuir con el problema de pobreza alimentaria que enfrentan nuestras comunidades”, señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.

Starbucks se ha sumado al movimiento Va por mi Cuenta, que garantiza el acceso a comidas nutritivas para miles de personas que viven en situación de pobreza alimentaria, a través de 14 comedores comunitarios ubicados en diferentes localidades de México, contribuyendo con más de 3 millones de comidas nutritivas a la fecha.

KGE

LAS MÁS VISTAS