El grupo automotriz Stellantis anunció que ampliará su alianza con la empresa de tecnología Kyndryl, con el objetivo de modernizar su infraestructura de TI y ayudar a que la marca de autos acceda a una gama más amplia de recursos técnicos.
“Stellantis trabaja para reimaginar la movilidad tal y como la conocemos y establecer nuevos puntos de referencia en nuestra industria en rápida evolución, estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Kyndryl para aprovechar el poder de las tecnologías digitales y crear valor para la sociedad en general”, comentó Gilles Feuntun, vicepresidente de Global Technology and Operations de la firma.
Dicho acuerdo, que ya existía desde febrero de 2023, ayudará a gestionar determinadas operaciones empresariales esenciales como: redes, soporte de centros de datos y asistencia de servicios en las regiones de Europa, América del Norte y América del Sur.
Feuntun resaltó que la compañía de autos decidió ampliar su alianza con el propósito de mejorar sus sistemas digitales y ciberseguridad, así como crear nuevos modelos de negocio y soluciones centradas en sus clientes.
Por otro lado, en febrero de 2024, la producción de vehículos Stellantis en México alcanzó las 34 mil 570 unidades, lo que representó una caída de 18.5 en comparación con las 42 mil 428 registradas en el mismo del año anterior.
“Nos sentimos honrados de ampliar nuestra relación con Stellantis, una empresa visionaria e innovadora que da forma al futuro de la movilidad”, añadió Angelo Cirocco, managing partner de Kyndryl.
"Nuestra colaboración se basa en una visión compartida de la transformación digital y la innovación, aprovechando la escala global, el conocimiento de la industria y la experiencia tecnológica de Kyndryl para ayudar a Stellantis a alcanzar sus objetivos y ambiciones estratégicas”, finalizó.
MRA