Stellantis, matriz de Chrysler, está ofreciendo paquetes de salida voluntaria a 33 mil 500 empleados estadounidenses, en un intento de racionalizar sus operaciones. Sin embargo, la firma no ha precisado el número total de puestos de trabajo que pretende eliminar.
Las ofertas cubren a 31 mil trabajadores por hora y a unos 2 mil 500 asalariados.
También está ofreciendo a algunos empleados de Canadá paquetes de salida voluntaria.
El jefe de Operaciones de Stellantis, Mark Stewart, dijo a los empleados que una revisión de sus operaciones "ha dejado claro que debemos ser más eficientes".
Esta mañana se dio a conocer que la firma pretendía recortar a alrededor de 3 mil 500 empleos por hora en Estados Unidos y ofrece paquetes de salida voluntaria, según una carta del sindicato United Auto Workers (UAW).
En su momento, la portavoz de Stellantis, Jodi Tinson, declinó hacer comentarios. Una persona informada del asunto dijo que la cifra podría ser inferior a la citada en la carta de la UAW.
A finales de febrero, Stellantis paralizó indefinidamente las operaciones en una planta de montaje de Illinois, alegando el aumento de los costes de producción de vehículos eléctricos.
A principios de este mes, General Motors dijo que unos 5 mil trabajadores asalariados habían aceptado rescates para dejar la empresa. La consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró que los recortes de empleo de febrero de unos cientos de puestos de trabajo y las 5 mil recompras "aportaron aproximadamente mil millones de dólares hacia" un objetivo de reducción de costes de 2 mil millones de dólares.
Ford Motor anunció recientemente importantes recortes de empleo en España, Alemania y otras partes de Europa y en agosto dijo que suprimiría un total de 3 mil puestos de trabajo asalariados y contratados, principalmente en América del Norte e India.
- Te recomendamos Empresa automotriz Stellantis hace alianza para producir aviones Negocios
MRA