Los ingresos de Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, subieron 29 por ciento en el tercer trimestre, ayudados por el aumento de los volúmenes en un contexto de mejora de los suministros de semiconductores, dijo la firma en un comunicado.
Los ingresos netos ascendieron a 42 mil 100 millones de euros, unos 41 mil 300 millones de dólares, en el periodo julio-septiembre, superando las expectativas de los analistas de 40 mil 900 millones de euros, según un sondeo de Reuters.
La empresa añadió que la solidez de los precios y las divisas favorables también contribuyeron al crecimiento de los ingresos.
Las entregas consolidadas aumentaron 13 por ciento en el trimestre, a mil 281 millones de unidades, dijo Stellantis, confirmando también su previsión de un margen de dos dígitos en el resultado operativo ajustado y un flujo de caja libre industrial positivo este año.
Las ventas globales de vehículos eléctricos de batería del grupo aumentaron 42 por ciento interanual, hasta las 68 mil unidades.
MRA