La compañía de la industria de electrónicos, Steren, informó que venderá caretas de protección facial en sus tiendas a lo largo del país; sin embargo, indicó que también ha hecho una donación de 10 mil mascarillas para el personal de salud pública que está enfrentando la emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Al momento, se han hecho donaciones en la ciudad y estado de México a más de 35 hospitales del IMSS y del ISSSTE dependencias públicas receptoras de covid-19 y a hospitales que han sido reconvertidos para asistir a pacientes portadores del virus durante la pandemia", expuso la compañía en un comunicado.
Las caretas están hechas de acetato y ayudan a reforzar la protección de ojos, nariz y boca de doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros y del personal de servicios generales.
Caretas serán vendidas en 30 pesos en sus tiendas
Añadió que ante la contingencia fabricará 50 mil unidades más para distribuirlas en el país, mismas que serán vendidas en 30 pesos en sus unidades o a través de comercio electrónico; al adquirir el producto recibirán una tarjeta de regalo para obsequio.
- Te recomendamos Titular de Profeco, Ricardo Sheffield, se recupera de coronavirus Negocios
"El reto para Steren fue entender los riesgos de contagio y diseñar una cadena de producción que garantice la seguridad de su gente en cada proceso, así como la sanidad del producto final", dijo.
Para el proceso señaló que se identificaron a los colaboradores con menor riesgo y que pueden trasladarse de forma segura, al llegar a las instalaciones pasan por filtros sanitarios, como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel y ya en la cadena de producción, manteniendo siempre la sana distancia.
"Steren apuesta a esta inversión, por que reconoce la importancia de todo el personal de la salud, es la forma de todos los que colaboran en Steren, les agradecen por su loable labor, por su esfuerzo, compromiso y dedicación que ejercen diariamente para la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria", expuso.
Para ampliar este suministro de ayuda a más hospitales de territorio mexicano Steren está elaborando 50 mil caretas más, las cuales serán distribuidas a las 400 tiendas donde cada tienda podrá llevar la ayuda a los centros de salud de su región o estado.
Con la intención de seguir apoyando al personal de salud y hacerlas accesibles para la población en general, podrán adquirir en cualquier tienda Steren, una careta por $30.00 pesos, al hacerlo, recibirán otra careta de regalo, la cual, podrán obsequiar a quién más la necesite.
lvm