Con el objetivo de facilitar a más personas acceder al crédito, Banca Afirme se une con la firma mexicana Stori, que tiene experiencia en finanzas, tecnología y negocios, para lanzar una tarjeta de crédito.
La unión contempla que Banca Afirme aporta su infraestructura compartida de más de 6 mil 200 cajeros automáticos y 500 centros de atención, junto con más de 25 años de experiencia de innovación continua en servicios financieros.
- Te recomendamos Buscan tercer amparo para acceder a medicinas para niños con cáncer Comunidad
Mientras que Stori pone la herramienta tecnológica como la inteligencia artificial, Machine Learning y el análisis de Big Data, recursos que facilitarán el proceso de trámite y respuesta a los solicitantes.
Stori recibió una inversión de más de 10 millones de dólares en capital liderados por Bertelsmann Investments y Source Code Capital, quienes se unieron al inversionista semilla ya existente Vision Plus Capital.
Esta nueva ronda de financiamiento permitirá a Stori fortalecer sus plataformas de Big Data e IA, aumentar su base de talento y atender a muchos más clientes en México. Desde su fundación en 2018, Stori ha recaudado más de 17 millones de dólares en capital por parte de sus inversionistas.
“México tiene retos importantes en materia de inclusión financiera, de hecho, solo el 12 por ciento de los adultos cuenta con una tarjeta de crédito de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Por eso, en Stori creamos una tarjeta fácil de tramitar, usar y manejar para que muchas más personas puedan acceder a servicios financieros. Al mismo tiempo, buscamos promover la educación financiera y la transparencia, a través de una herramienta tan asequible como lo es un teléfono celular”, señaló Manuel Medina, cofundador y vicepresidente de Marketing en Stori.
Mientras que José María Sobrevía, director Ejecutivo de Alianzas Afirme Grupo Financiero, aseguró que este convenio será positivo para la población que tiene dificultad para acceder a este tipo de financiamiento.
“Este nuevo producto que lanza Stori va cien por ciento alineado a la estrategia de Inclusión Financiera de Afirme y es por eso y por el profesionalismo del equipo que nos sumamos a esta propuesta que sabemos será muy bien recibida por la gran masa de la población que hoy tiene poco acceso a este tipo de soluciones financieras”, argumentó José María Sobrevía, director ejecutivo de Alianzas de Afirme Grupo Financiero.
De acuerdo con la información proporcionada por ambas empresas, la tarjeta que podrá utilizarse en millones de comercios alrededor del mundo con el respaldo de Mastercard, se puede solicitar en minutos a través de la aplicación móvil de Stori, disponible en la App Store y Play Store, para ser recibida en poco tiempo en el domicilio del solicitante.
A través de la aplicación, los tarjetahabientes pueden hacer transacciones, revisar su estado de cuenta y movimientos, e incluso, reportar alguna eventualidad y hasta bloquear la tarjeta, olvidándose de hacer filas en sucursales, y realizar otros trámites.
Stori cuenta con una tasa competitiva dentro del mercado y no cobra anualidad. Además, los primeros dos mil usuarios que refieran la tarjeta a sus amigos y familiares, obtendrán la edición especial Stori Líder, con la cual no pagarán anualidad de por vida y contarán con beneficios exclusivos en compras y recompensas de hasta un 10 por ciento de reembolso en marcas seleccionadas.