En la primera quincena del mes de enero, los precios de productos y servicios en Puebla aumentaron 0.20 por ciento para una tasa anual de inflación de 5.24 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el organismo ubicó a Puebla entre las ciudades que rebasaron el promedio de inflación en el país.
En los primeros quince días del mes de enero, el índice nacional de precios se ubicó en 0.11 por ciento, con una tasa anual de 4.52 por ciento.
Los productos con mayor alza en el precio fueron: chiles serranos con 45.65 por ciento, cebolla con 15.33 por ciento, y plátanos con 5.26 por ciento, automóviles con 1.32 por ciento.
Por el contrario, los productos con precios a la baja fueron: tomate verde con -21.58 por ciento, servicios turísticos en paquete con -9.64 por ciento.
Entre las ciudades que reportaron menor inflación destacó Ciudad Acuña, Coahuila, con 1.60 por ciento, y la más alta en Querétaro con 7.26 por ciento.
ARP