Establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevén alcanzar este fin de semana un repunte de 40 por ciento en sus ventas debido a los festejos por el 14 de febrero y la final del Super Bowl que se disputará el domingo.
De acuerdo con Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla, éste será el primer fin de semana del año en el que el sector restaurantero espera un repunte importante, luego que durante el pasado puente largo las expectativas eran de un 5 a 20 por ciento.
En ese sentido, consideró que los establecimientos se verán beneficiados por las celebraciones con motivo del Día del Amor y la Amistad, toda vez que han preparado diferentes promociones y menús especiales para quienes buscan festejar esta fecha ya sea en familia, con amigos o en pareja.
Los festejos por San Valentín se complementarán con la final del súper tazón NFL 2023 entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que se juega este domingo a las 17:30 horas.
Para esta ocasión habrá negocios que transmitan el encuentro y aprovechan para ofrecer paquetes de botanas, alimentos y bebidas, además de realizar dinámicas con sus patrocinadores.
Entre los corredores gastronómicos que contarán con diferentes opciones para celebrar se encuentran: Centro Histórico, Angelópolis y Osa Mayor, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, así como plazas comerciales y Cholula.
CHM