Para evitar meter un touchdown a la cartera, Juan Luis Ordaz, director de educación financiera Citibanamex, compartió algunas recomendaciones para disfrutar del super bowl sin que las finanzas se vean afectadas.
Como principal consejo se mencionó realizar un presupuesto para determinar la cantidad máxima a utilizar para no sobrepasar los gastos.
“Aun cuando sea un gasto ya previsto en tu presupuesto, reflexiona un poco y pregúntate ¿De verdad necesitas tanta comida y bebida? Si lo piensas, hay veces en las que te gana la emoción y terminas comprando comida, bebida y botanas para toda la semana cuando el partido dura apenas unas horas”, explicó.
Destacó que en caso de haber ofrecido la casa para la reunión, es necesario dejar que los invitados cooperen y solicitar que traigan alguna bebida, botana o platillo.
Además puntualizó que comprar un jersey del equipo favorito, puede resultar bastante caro, por lo que se recomienda usar prendas de los colores que identifican al equipo que apoyas.
Aunque si se desea comprar una prenda oficial, manifestó que no es recomendable hacerlo el día del juego para hacerlo o hasta que se coronen como campeones, debido a que los precios podrían aumentar.
Juan Luis Ordaz, también aconseja que se debe buscar la mejor opción para ver el partido, aunque si se tiene contratado un servicio de televisión es posible que ya se hayan ofrecido promociones de pago por evento para ver el juego sin comerciales.
No obstante, indicó que las mismas televisoras tienen sitios oficiales que transmiten el partido de forma gratuita, sin interrupciones o incluso con contenidos adicionales, aunque recordó que siempre está la opción de la transmisión en televisión abierta.
“Como ves, no necesitas mucho para vivir la pasión del súper tazón del próximo domingo, si sigues estos consejos lograrás llevar tu pasión hasta el límite y tus finanzas hacia un camino mucho más saludable. Suena bien, ¿no? ahora que ya lo sabes, que den el silbatazo inicial y a disfrutar”, aseguró.
De acuerdo con el portal de estadística Statista, poco más de 12 millones de mexicanos sintonizan el Super Bowl en febrero.
SNGZ