Restaurantes en Tamaulipas se alistan para el Super Bowl pese al covid-19

Reactivación económica

Canirac estima un aumento del 20 por ciento en ganancias para mil 600 locales que transmitirán el partido de la NFL

Restaurantes continúan con una evidente baja de afluencia. (Roberto Hurtado)
Tampico /

El sector restaurantero de Tamaulipas se declara listo para recibir a familias que buscarán este domingo ver el Super Bowl, a pesar del covid-19. Se esperan que mil 600 negocios repartidos en la entidad, atiendan a los aficionados al fútbol americano quienes acudirán a presenciar el juego, donde se garantizan las medidas de higiene a fin de evitar contagios.

Pablo Reyna Quiroga, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó tienen un estimado del 20 por ciento de ganancias que los empresarios puedan obtener con el partido que defina al campeón de la NFL, aunque lejos de los promedios previos a la pandemia que alcanzaban hasta un 70 por ciento.


Este domingo será la edición 55 del partido que enfrenta a los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay, a jugarse en casa de los últimos en Florida. Ante el nuevo decreto de la Secretaría de Salud estatal, solo se permite la mitad del aforo en mesas.

“Con ese número de clientes permitidos al interior de los restaurantes, que ofrecen carne asada, alitas, pizza, hamburguesas, hot dogs, incluso mariscos, serán los más beneficiados por el partido. Cada año es común ver a familias en el estado acudir, pero en esta ocasión contemplamos sean más los pedidos para llevar”, expuso.

Si bien no hay limitantes en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, al tener permitido la comercialización de este producto hasta las 10 de la noche, algunos establecimientos hacen promociones como invitación para que los comensales vean el juego.


“Estamos hablando de un 40 por ciento de los afiliados a la Canirac en Tamaulipas quienes transmitirán el partido de un total de 4 mil registrados. Lanzaron promociones algunos, sin embargo, limitados en cuanto a su barra pues por las medidas y la vigilancia del personal de Coepris para ese, día no podemos dar ese servicio”, añadió.

A pesar de esto, hay optimismo en la industria por tener mejores ganancias con el gran domingo.

LAS MÁS VISTAS