Tampico destacó en la última semana como la ciudad donde se ofreció la canasta básica más cara en un supermercado. Arriba de los mil pesos se adquirieron los productos elementales para la alimentación de las familias, cifra por encima de la Ciudad de México y otras ciudades del país, de acuerdo con lo mencionado por la Procuraduría Federal del Consumidor.
La cadena texana HEB fue detectada por los verificadores de dicha dependencia en su monitoreo y mencionada en la plataforma “Quién es quién”, presentada este lunes en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. El titular Iván Escalante Ruiz, añadió que se colocó casi 100 pesos por encima de la meta establecida.
La sucursal ubicada en la Avenida Ejército mexicano registró el paquete de frutas, verduras y proteínas quedó en mil 5 pesos con 95 centavos. Le saca cerca de 325 pesos al monto más bajo en la reciente semana, detectado por la franquicia mexicana Chedraui en Campeche, en 630 pesos con 80 centavos.
- Te recomendamos ¿Dónde sale MÁS barato comprar la canasta básica en México? Esto dice Profeco Finanzas Personales
La meta puesta por la Profeco en este rubro se encuentra en los 910 pesos. A esto, se midió con tres ciudades, la CdMx que en promedio, entre los niveles más bajos y altos en los 800 pesos, como en Puebla en un monto menor, así como Oaxaca, a través de la misma Chedraui, Walmart y Mercado Soriana.
Tampico se ha mantenido en los primeros meses del presente año entre las ciudades con la inflación más alta, con una variación de 15 por ciento en promedio entre enero y parte de febrero, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.
En esta región comprendida por Ciudad Madero y Altamira se contabilizan con más de 30 tiendas de autoservicio, entre marcas mexicanas como extranjeras. Se espera el arribo de Chedraui Selecto, el concepto de la firma a ubicarse en Plaza Crystal, en la llamada Zona Dorada del puerto.
- Te recomendamos Tras firma del acuerdo, gasolineras ajustan a la baja precio de la Magna: titular de Profeco Negocios