Sureste del país debe mejorar sus condiciones para atraer inversión: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, mencionó que el Tren Maya es una oportunidad para atraer y diversificar la economía del sur de México.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (Foto: Araceli López)
y Cristina Ochoa
Cancún /

En la búsqueda del desarrollo del sur-sureste en el país, los estados deben enfocarse en otorgar certidumbre jurídica y mejorar las condiciones para determinadas zonas a fin de atraer inversión y diversificar su economía, señaló Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

En el marco de su participación en la decimoséptima edición de México Cumbre de Negocios 2019, el gobernador de la entidad afirmó que el Tren Maya representa una oportunidad en este sentido, en materia de crecimiento.

“Más allá de solamente el tren, se pretende que todas las estaciones y la inversión para ello, generen inversiones adicionales que permitan un crecimiento sobre lo que hoy ya tenemos”, dijo.

Consideró que hasta hace poco el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) tenían un sentido hacia este rumbo. 

“Desgraciadamente no fueron tomadas en cuenta para su continuidad, habrá que buscar una nueva forma, vale la pena la búsqueda de ese desarrollo desde un punto de vista distinto”, señaló.

Sin embargo, dijo que cambiar la forma de actuar de toda una región es muy difícil, por lo que mencionó que es preciso que el desarrollo vaya de la mano de un acompañamiento con el sector educativo, que va a permitir tener capital humano más y mejor capacitado, lo que conllevará a una mayor atracción de la inversión y por ende, incrementar la posibilidad de crecimiento.

JAR

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS