Corporación Mexicana de Restaurantes refinancia deuda por compra de Sushi Itto

La empresa indicó que esta acción le permitirá mejorar sus condiciones para cumplir los compromisos derivados de la adquisición de Grupo DASI.

La tropicalización de firmas nacionales, como Sushi Itto, ha impulsado el crecimiento del sector.
Ciudad de México /

El Corporativo Mexicano de Restaurantes (CMR) anunció que renegoció su deuda por la compra del negocio de la cadena de comida japonesa Sushi Itto, que representa el 35 por ciento de sus ingresos y que adquirió en noviembre pasado, ya que ello le permitirá mejorar sus condiciones para cumplir los compromisos derivados de la adquisición de Grupo DASI, y mejorar las condiciones de su deuda en torno a plazo, vencimiento de los pagos y periodos de gracia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que los recursos provenientes de esta operación estarán destinados principalmente a liquidar la compra de Grupo DASI, reestructurar el crédito sindicado de la Compañía con con HSBC y Scotiabank, y realizar inversiones selectivas en años futuros, siempre y cuando existan oportunidades que, a juicio de la compañía, presenten retornos de inversión atractivos. Adicionalmente, parte de estos recursos permitirá estabilizar e impulsar el capital de trabajo de CMR para reactivar favorablemente sus operaciones ante el complejo entorno económico actual.

El Dato…

Sushi Itto tiene 140 restaurantes, de ellos 42 son propios y el resto franquicias. Además de la compra de las unidades, CMR añadió a su comercializadora Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai.

La renegociación se llevó a cabo a través de la firma de dos nuevos créditos firmados por separado con Scotiabank y HSBC. El monto total resultante de la deuda a largo plazo será de 800 millones de pesos. Adicionalmente, se contará con una línea de crédito revolvente de hasta 250 millones de pesos.

La deuda previa existente contraída por Grupo DASI con Banco Actinver, se renovó con el mismo banco y las mismas condiciones.

"Adicionalmente parte de datos recursos permitirá estabilizar el impulsar el capital de trabajo de CMR para reactivar favorablemente sus operaciones ante el complejo entorno económico actual", señaló la compañía.

Sushi Itto tiene 140 restaurantes, de ellos 42 son propios y el resto franquicias. Además de la compra de las unidades, CMR añadió a su comercializadora Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS