La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) pagará cerca de 660 millones 403 mil pesos por la adquisición de los restaurantes de Grupo DASI, que anunció recientemente.
- Te recomendamos CMR ahora operará Sushi Itto Negocios
En información de la compañía enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de restaurantes expuso que el precio inicial de compra podrá ser ajustado conforme a los términos previstos en el contrato de compraventa.
Fue el mes pasado que el corporativo anunció la intención de adquirir 100 por ciento de las partes sociales de Grupo Distribuidora de alimentos (DASI), con lo que adquirirá más de 140 restaurantes Sushi Itto (restaurantes propios y franquicias), así como su comercializadora Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai.
La empresa que dirige Joaquín Vargas Mier y Terán, indicó que en caso de que Grupo DASI cumpla con ciertas métricas financieras, CMR podrá realizar un pago adicional a favor del vendedor por hasta 77 millones 22 mil pesos.
La operación está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones corporativas, a la obtención de las autorizaciones gubernamentales aplicables y a la conclusión de auditorías integrales.
De aprobarse la concentración, CMR contará con más de 270 unidades en México, casi el doble de las unidades con las que cuenta actualmente.
MRA