La Secretaría de Hacienda estima que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en el congreso mexicano ayudará a reducir la volatilidad que persiste en el mercado nacional, pero no es lo único que puede generarla, por lo que también es importante mantener la disciplina fiscal y un marco macroeconómico saludable.
- Te recomendamos Hacienda impugna admisión a trámite de amparos contra NAIM Negocios
" Los factores son muy diversos, recientemente algunos relacionados con las calificadoras, con la política comercial de Estados Unidos con respecto al país, son muchos los factores, ciertamente la aprobación del tratado comercial es un paso muy importante pero no descartamos hacia delante muchos elementos pueden incrementar la volatilidad”, dijo el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo Graf Noriega.
Por esto, abundó, se reforzaron fundamentos macroeconómicos en el país, como la disciplina fiscal y se mantiene el sano desarrollo del sistema financiero, “eso es muy importante”.
En este sentido, el funcionario indicó durante la ceremonia por la celebración de los más de 2 mil 100 títulos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que la dependencia está muy comprometida con la profundización del Mercado de valores para impulsar el crecimiento económico en el país.
Recordó que en enero pasado el gobierno federal presentó el programa de impulso al sector financiero para estimular el mercado de valores y se sigue trabajando en una agenda abierta para detectar factores regulatorios que limiten su desarrollo.
lvm