Con las nuevas modificaciones y anexiones que se realizarán en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en una visión a cinco años se prevé se logren inversiones por un trillón de dólares, aseguró el representante del Partido Republicano Estadunidense en territorio mexicano, Larry Rubin.
- Te recomendamos Banxico recibe nivel más alto en evaluación de bancos centrales de Global Finance Negocios
Entrevistado en el marco de la Cumbre de Negocios 2019, señaló que para México este acuerdo comercial es muy importante ya que generará beneficios en la economía, y sobre todo en la generación de empleos, ya que se fortalecerá el bloque entre los tres países.
“Para México representará una inversión inicial (…) hoy por hoy, el comercio entre los dos países es aproximadamente de 630 mil millones de dólares, y vemos muy factible que en cinco años gracias al T-MEC, se logre una inversión de casi un trillón de dólares”, aseguró.
En ese sentido indicó que para México es muy importante el acuerdo así como para Estados Unidos, en materia de creación de nuevos empleos, “la crisis con China acelera la importancia de que el T-MEC sea aprobado, y esa presión lo está sintiendo los diferentes distritos tanto los demócratas como los republicanos en Estados Unidos”.
Rubin reiteró su postura de que para noviembre de este año se podrá tener la ratificación del T-MEC, donde los republicanos se encuentran trabajando para que se puede avanzar más rápido en el proceso.
“Vemos con muy buenos ojos que para noviembre de este año quede ratificado y entre en vigor en enero del 2020, efectivamente falta una negociación en Estados Unidos, pero vemos la disposición de llevarlo a cabo”, comentó.
JAR